miércoles, 25 de mayo de 2016

Mis cosméticos

Desde que vivo en Francia he tenido que modificar algunas de mis costumbres y eso incluye el cuidado personal. Algunas marcas son internacionales y ofrecen los mismos productos, o la mayoría, en varios países. Pero después hay otras marcas de cada país que no se comercializan fuera de éste o que son difíciles de encontrar. Voy a mostrar algunos de los productos que compré al poco de llegar.


Empiezo por el mejor descubrimiento de todos: el desmaquillador para ojos sensibles de Mixa. Es mi desmaquillador y espero que para siempre. Es un gel transparente muy suave y delicado con la piel y además limpia perfectamente: en una pasada retira la sombra y el lápiz de ojos. Frotando ligeramente se retira también la máscara de pestañas. Y se puede calcular la cantidad de producto necesario porque tiene dosificador y el bote es transparente. Con extracto de rosa, es hipoalergénico y no contiene parabenos. Según su etiqueta, la lista de ingredientes es reducida para minimizar los riesgos de alergias. No tengo absolutamente nada negativo que comentar de él. Lo recomiendo para todas, tengáis los ojos y la piel de los párpados sensibles o no.

Justo debajo, aparece un champú para cabello rizado de la marca Ysiance con extracto de bambú que, según la etiqueta, evita los enredones y alisa eficazmente. Me deja el pelo bien, sin más, pero se me forman enredones si no uso mascarilla. Como elemento positivo citaré el dosificador y, como negativo, que es tamaño familiar por lo que es demasiado grande para mí. Prefiero tamaños más pequeños porque medio litro me dura una eternidad y es mejor cambiar de champú cada cierto tiempo.

En el lado izquierdo de la foto, está el tónico, también de Ysiance, con aceites de almendras dulces y de algodón y vitamina E, especial para pieles sensibles. Reconozco que no soy muy amiga de los tónicos porque me resecan la piel y me la dejan tirante y apagada. Este no ha sido una excepción. Lo he usado poco. Hace más de 20 años que me maquillo y aún no he encontrado un tónico que me vaya bien (y que pueda pagar). ¿Alguna sugerencia?

Finalmente, la leche desmaquillante de Corine de Farme con un 97% de ingredientes naturales y también con un práctico dosificador. Está muy bien: limpia perfectamente, no deja restos incómodos ya que es muy ligera y es tan suave que se puede usar como desmaquillante de ojos sin causar picor. Mucho mejor que la mayoría de desmaquilladoras que he usado nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario