martes, 14 de junio de 2016

Un día memorable

El 14 de junio va a pasar a mi memoria histórica personal como un día increíble. En primer lugar, los sindicatos decidieron convocar una huelga aunque habían anunciado que no lo harían durante la celebración de la Eurocopa. Segundo, esta manifestación transcurría junto a mi trabajo en el barrio de Montparnasse de manera que, al salir de trabajar, me quedé encerrada entre varias manzanas y no podía acceder al metro. Éste es otro motivo, el tercero, porque toda la Gare de Montparnasse estaba cerrada y varias calles de alrededor también y tuve que caminar un buen rato hasta encontrar una entrada de metro disponible. Por supuesto, el metro estaba llenísimo y los pasajeros íbamos como sardinas en lata en los vagones. Pero no, no es el primer día que llegar a casa o hacer actividades normales se convierte en algo desesperante. Ayer fui a la peluquería (de la que ya os hablaré) y la línea 13 iba llenísima y se paraba cada medio minuto, así fuera en mitad de un túnel, de manera que cada vez se acumulaba más y más gente en los andenes. Cuando salí de la peluquería, no se podía ni subir en los trenes. Y no por haber tanta gente había mejorado la frecuencia, al revés, la espera era de 7 minutos o más lo que me parece vergonzoso teniendo en cuenta que todos los RER tenían incidencias, lo que significa que el metro va más lleno. Otra de las consecuencias es la acumulación de basuras y las zonas verdes pendientes de desbrozar. 


 Consecuencias de los actos vandálicos de algunas protestas

La reforma laboral se zampa el Estatuto de los Trabajadores
 
Ese parterre necesita una buena poda

Además entre inundaciones, huelgas, manifestaciones y disturbios, no tengo apenas tiempo para publicar mis entradas sobre las exposiciones que he visitado esta primavera y que son magníficas. Espero que entre el fútbol y los alborotos sociales, me dejen algunos días libres para daros a conocer mis últimas visitas a los museos, algunos de ellos vacíos por la bajada de turistas y los problemas sociales y de transporte. Y hablando de museos, hoy han estado cerrados por culpa de la huelga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario